Explora los 7 ríos más largos (3/5)

Continuamos candidato

Vamos a dar un paseo por los principales ríos del mundo y recabar información sobre ellos.

Tu misión es la siguiente: Investigando el mapa de APPangea debes ir completando una tabla con la información de los ríos más largos del mundo ordenados de mayor a menor. Este es el esqueleto de la tabla que te pido.

Ejemplo de tabla para completar con la información del mapa.

Te voy a guiar un poco:

  • Toma nota sobre la información mostrada en cada río que visites. No olvides apuntar el océano o mar en el que desemboca (esa información no la dice el texto pero puedes buscarla si no la sabes todavía).
  • Sigue las instrucciones en cada río. Seguramente vas a visitar varios en este viaje.
  • La localización de los ríos deberías saberla ya que supongo que has trabajado con el juego de APPangea (ríos de Europa, Asia, África, América y Oceanía). Pero, si no la sabes, puedes ayudarte `de los mapas que hay en nuestro Banco de Recursos o en cualquier otra fuente de información fiable.

Tu camino comienza en la desembocadura del primer río, el más largo del mundo: el Amazonas. Recuerda que las respuestas están en el modo Descubre de Ríos en el tema de Geografía de España.

Dirígete a la desembocadura del Amazonas. Haz zoom cerca de ella hasta que veas un texto. ¡Explora, está en las proximidades de la desembocadura! La información que aparecerá será la primera que tendrás que anotar en la columna Características. Antes de abandonar el Amazonas recuerda apuntar el océano en el que desemboca.

Al final del camino te encontrarás un código para desbloquear y poder pasar a la siguiente parte. ¡Ánimo!

Toca en la imagen para introducir el código
A %d blogueros les gusta esto: