Explora los 7 ríos más largos (4/5)

Bienvenido de nuevo candidato

¡Ya has llegado, candidato! Lo estás haciendo genial. Ahora toca recabar otro tipo de información sobre el agua como recurso.

Mira este vídeo (duración 1:56)

Pregunta: ¿A qué se refiere el vídeo cuando dice: Tener agua potable y tratar las aguas residuales es imprescindible para satisfacer las necesidades de las personas y para garantizar una vida digna? Anota la respuesta.

Ahora te pido que leas esta tabla con atención:

Pregunta: ¿Recuerdas la primera pregunta que te hice al comienzo de esta actividad? Era esta: «Si tuviese que elegir un continente con escasez de agua, ¿Cuál elegirías? ¿Por qué?» ¿Está el continente que escribiste en la tabla de arriba?

Pregunta: En proporción, ¿qué continente tiene mayor número de habitantes con escasez de agua? Revisa de nuevo el mapa de APPangea. Si Europa no tiene ninguno de los ríos más largos y caudalosos del Planeta, ¿Por qué no está en esta lista?

Pregunta: Si revisas tu tabla de los principales ríos verás que, en uno de los ríos, has apuntado algo relacionado con el agua potable ¿Cuál es?

El río Congo pasa por la capital de República Democrática del Congo – Kinshasa. Allí encontrarás el código para desbloquear y pasar la última etapa.

Toca la imagen para introducir el código

A %d blogueros les gusta esto: