Explora los 7 ríos más largos (5/5)

Bienvenido de nuevo candidato

¡Ya casi has terminado!

Te voy a poner un texto con información sobre Kinshasa y el Congo. Al final tendrás una pregunta. Cuando la contestes solo te quedará ir a un lugar en el mapa para recuperar la clave que te dará la insignia de Explorador APPangea. ¿Estás preparado?

Lee esta información:

República Democrática del Congo (RPC): «Casi 50 millones de congoleses usan agua sin tratar para cocinar, beber y bañarse. 58,2% no tiene el servicio. La capital, Kinshasa, no puede abastecer de agua a sus diez millones de habitantes. Incluso los lugares ricos de la ciudad apenas tienen agua potable. En general la gente rica compra agua potable en los supermercados, en latas de 10 a 20 litros. Los pobres a veces compran pequeñas bolsas de agua potable que se venden en las calles. Y ya no se sorprende ver colas de personas caminando por ahí con las latas de color amarillo en busca de agua. Los ríos que cruzan la ciudad están contaminados debido a la falta de higiene y la actividad industrial. Si es ésta la situación en la capital, Kinshasa, es imaginable la situación en las zonas rurales.»

Pregunta: Reflexiona y escribe tres problemas que creas que puede ocasionar la falta de agua potable en una sociedad como la de Kinshasa.

Cuando hayas contestado a esta última pregunta dirígete en APPangea al segundo río más largo de Europa, que desemboca en el Mar Negro. Anota su nombre e introduce el código para obtener tu insignia de Explorador APPangea.

¡Gracias por participar!

Toca la imagen para introducir el código

A %d blogueros les gusta esto: