¿Cómo APPangea ayuda al docente a evaluar a sus alumnos?

La diferencia entre un juego y un recurso didáctico radica en la Evaluación. Evaluar lo que los alumnos aprenden y cómo lo aprenden es, como bien sabéis, una de las tareas esenciales en la Educación.

En APPangea queremos que los alumnos aprendan Geografía de forma amena y divertida. Pero también queremos que el docente disfrute y se sienta seguro cuando sus alumnos usen APPangea.

La clave está en las pruebas de evaluación. Desde nuestra experiencia, el docente se siente más seguro usando apps educativas cuando sabe cómo evaluar los conocimientos que sus alumnos han adquirido con ellas.

En APPangea hemos creado una serie de instrumentos de evaluación en PDF (pruebas escritas), listos para imprimir, que dan soporte a sus unidades y lecciones. Con ellos, los docentes pueden evaluar y calificar a sus alumnos, comprobando in-situ en el aula los conocimientos adquiridos sobre Geografía.

Con estos instrumentos de evaluación APPangea se convierte en un recurso didáctico, adaptable a cualquier metodología: ya sea una metodología tradicional, u otras más innovadoras como Flipped Classroom o Aprendizaje basado en Proyectos (ABP).

Las pruebas de APPangea están generadas a partir de nuestros mapas y de los contenidos trabajados en cada unidad. Si los alumnos han llegado a obtener insignias de Oro y Plata, también serán competentes para localizar elementos geográficos en nuestras pruebas con mapas.

Las pruebas las puedes descargar AQUÍ. Están bajo licencia Creative Commons.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: