
En el siglo XIX, el rápido crecimiento de los Estados Unidos se disparó en el momento en el que las trece colonias independizadas afrontaron el reto de cruzar los Montes Apalaches hacia el oeste. En 1803, los recién creados Estados Unidos compraron a Francia el control total del territorio llamado Luisiana.
La superficie abarcaba desde el Golfo de México hasta el nacimiento del Misisipi (en Minnesota) y sus afluentes nacidos en las Montañas Rocosas (incluido el río Misuri). En el mapa podéis ver la superficie, equivalente a la de España, Reino Unido, Italia y Alemania juntas.
La principal cuenca del Misisipi tiene más kilómetros navegables que las del resto del mundo. Eso es debido a que tanto el Misisipi como sus afluentes recorren grandes distancias por las grandes llanuras centrales, sin obstáculos que impidan su navegación.
Por tanto, estos ríos fueron un conducto natural para la navegación comercial potenciando el crecimiento económico y territorial de los Estados Unidos, y facilitando su expansión hasta el Pacífico.
Descarga nuestra APPangea en Apple Store o Google Play.
Un comentario en “Río Misisipi”