El nuevo modo “Descubre” de APPangea

Modo Descubre en la unidad de Provincias de España

En APPangea ya tenemos un nuevo modo: el modo Descubre. Este modo es el soporte ideal a nuestro juego de Geografía. Cuando el alumno tiene que aprender a localizar relieve, ríos, provincias, etc. necesita una introducción, un contexto educativo que le haga comprender más allá de la simple localización.

Con el nuevo modo APPangea el alumno y el profesor tienen todo lo que necesitan tanto para introducirse en la unidad como para ampliar su conocimiento una vez se ha aprendido la localización.

Con el modo Descubre, APPangea ya es algo más que un juego.

Los contenidos del modo Descubre aparecen en la parte superior del mapa a modo de pequeñas pinceladas de los conceptos más importantes. Estos contenidos se pueden configurar para que aparezcan adaptados para Educación Primaria o, un poco más profundos, para Educación Secundaria.

Modo Descubre: Climas de España

Dentro de los contenidos, el alumno encontrará información pero también tareas (Haz zoom) para que vaya profundizando en la comprensión de la información que ofrece el mapa.

La presentación del modo Descubre está muy cuidada. Se han utilizado imágenes de satélite e información vectorial con patrones de colores que lo hacen atractivo a ojos de nuestros alumnos.

Modo Descubre: Relieve de España con placas tectónicas.

El modo Descubre puede ser utilizado de varias maneras. Aquí exponemos algunas de ellas.

  1. El profesor puede proyectar el mapa desde su iPad en una pizarra digital y así mostrarlo a la clase junto con los textos y las preguntas propuestas. Esta propuesta da libertad al profesor para que se mueva por el mapa y añada toda la información que considere oportuna.
  2. El profesor puede mandar una serie de actividades que se tienen que resolver dentro del modo Descubre. Esta es una buena alternativa para que el alumno profundice la comprensión de conceptos espaciales y geográficos usando el mapa y la información controlada que ofrece este modo de APPangea.
  3. El alumno puede navegar por la información dentro del modo Descubre y conocer de antemano los elementos geográficos sobre los que será preguntado en el juego. Esto le permitirá preparase y así hacer que el juego sea muy gratificante al comprobar el alumno que con un conocimiento previo se suman más puntos y se ganan más insignias.

A continuación ponemos un vídeo para enseñar a configurar el modo Descubre para primaria y para secundaria. También ponemos otro vídeo para mostrar como acceder al modo Descubre (en iPad y iPhone se hace deslizando a la izquierda la barra de progreso de la unidad). Son vídeos cortos!!!!!

Descarga APPangea desde App Store, Google Play o desde APPangea.com

Nota: De momento, el modo Descubre está solo disponible para iPad y iPhone y para Geografía de España.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: